Por unanimidad, elegida Flor María Rangel como Directora General de la Cas
Asumirá el cargo este viernes en el Despacho del Gobernador de Santander a las 2:00 de la tarde.
SAN GIL. El Consejo Directivo de la Cas acaba de elegir por unanimidad a la administradora de empresas y especialista en ingeniería ambiental, Flor María Rangel Guerrero, como nueva Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander.
La reunión la presidió el gobernador Richard Aguilar Villa quien anunció que este viernes 15 de junio le dará posesión en su despacho del Palacio Amarillo a las 2:00 de la tarde.
La nueva titular de la principal autoridad ambiental del departamento con jurisdicción en 74 municipios recibió 12 votos de los 12 consejeros, incluidos el delegado de la Presidencia de la República, John Servando Zafra Gerena y la delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Fernanda Vélez Ramírez.
Una vez se dio la elección, el Consejo Directivo invitó a Rangel Guerrero a recibir el resultado de la decisión. Fue recibida de pie y con una ovación de aplausos por los dignatarios.
La nueva Directora General de la Cas llegó acompañada de sus hijos y padres, todos vestidos totalmente de blanco como expresión de duelo por la muerte del esposo de Flor María, Carlos Enrique Millán Martínez, ocurrida hace tres meses.
Sus primeras declaraciones
“Con 12 votos que he recibido, asumo este cargo con mayor responsabilidad y compromiso. Daré lo mejor de mí para llevar en alto el nombre de la Corporación Autónoma Regional de Santander y para hacer de esta institución la mejor de Colombia”, dijo, al tiempo que les pidió a los consejeros “que me acompañen en este proceso para desempeñar la dirección con toda la honestidad, la transparencia y la pulcritud”.
Rangel Guerrero agradeció “a una persona que en 2001 hizo que llegara a la Cas a trabajar por el Medio Ambiente, un gran amigo, que es como mi padre: el coronel Hugo Aguilar Naranjo. Con la dignidad que él gobernó a Santander, con esa misma dignidad y responsabilidad voy a trabajar por esta Corporación”.
Flor María Rangel, una ambientalista de tiempo completo
- Quien fue elegida en las últimas horas como Directora General de la Cas lleva 17 años vinculada al sector ambiental.
- Inició su vida profesional como fundadora de un grupo de recicladores.
Con la elección hoy de Flor María Rangel Guerrero como directora general de la Corporación Autónoma Regional de Santander, vuelve al Sistema Nacional Ambiental una experta que ha dedicado su vocación y vida profesional y laboral al Medio Ambiente.
Esta charaleña inició su vínculo con el sector ambiental hace 17 años al fundar la asociación de recicladores Guardianes del Futuro que inició en San Gil, y extendió a la provincia de Guanentá y otros municipios de Santander, la cultura de la separación de residuos sólidos en la fuente.
Simultáneamente, promovió programas de vivienda de interés social en el Secretariado Diocesano de Pastoral Social (Sepas), de la Diócesis de Socorro y San Gil entre 1995 y 2007.
Fue consejera de la Cas
El liderazgo de Rangel Guerrero en el sector ambiental le permitieron llegar al Consejo Directivo de la Cas en febrero de 2001, hasta octubre de 2010, en representación de los gremios, como integrante de la Asociación Integral de Recicladores Santandereanos (Aires).
“El coronel Hugo Aguilar Naranjo fue quien orientó mi perfil para llegar a esa posición”, dijo.
Formación académica
Flor María Rangel Guerrero es administradora de empresas de la Universidad Santo Tomás, tecnóloga en administración de empresas de economía solidaria del mismo claustro y especialista en Ingeniería Ambiental de la UIS y en Gerencia Pública en la Udes.
Nació el 27 de mayo de 1969 en Charalá y ha residido la mayor parte de su vida en San Gil, donde se hizo bachiller en el Colegio Guanentá.
Tiene tres hijos: Carlos Arturo, Sergio Enrique y Andrés Fernando Millán Rangel.
Sobre su elección como Directora General de la Cas, dijo que “el éxito dependerá de la constancia, la dedicación y la voluntad mía y de mi equipo de trabajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario