El secretario del Interior, René Garzón, explicó que habrá medidas especiales de seguridad y control del orden público en toda la ciudad, durante la jornada de hoy 30 de mayo, por dos actividades que concitan la mayor atención de las autoridades constitucionales de la capital de Santander.
Primero, la visita del Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Centro de Ferias y Exposiciones Cenfer.
Segundo, el encuentro futbolero programado en horas de la noche en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, entre los equipos futboleros de la categoría B, Real Santander y América de Cali.
Como salvaguarda de la tranquilidad ciudadana y el orden público, el alcalde Luis Francisco Bohórquez firmó el decreto 0098, del 29 de mayo de 2012, que fija las medidas restrictivas y prohibitivas vigentes en la ciudad de Bucaramanga, hasta las 12:00 de la noche de hoy 30 de mayo.
En tanto, para impedir que se registren hechos de alteración del orden público y la tranquilidad ciudadana en inmediaciones del estadio Alfonso López, con motivo del encuentro futbolero entre Real Santander y América de Cali, las autoridades desplegarán un operativo especial de la policía en sectores de los barrios San Alonso, San Francisco y Universidad.
Al mismo tiempo, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán, solicitó a los comerciantes del sector aledaño al estadio, “que se abstengan de vender bebidas alcohólicas”.
Mientras tanto, el secretario del Interior de Bucaramanga, dijo que “previamente se desarrollaron reuniones con líderes de las barras de los dos equipos, así como con los administradores del escenario deportivo”, para acordar todos los aspectos que tienen que ver con el control, la seguridad y la logística prevista para el encuentro.
El funcionario municipal recordó algunas de las medidas acordadas, como:
· Los seguidores del equipo América de Cali no podrán ir en caravana a recibir a su equipo, en el aeropuerto de Palonegro.
· Se permitirá a los miembros de las barras organizadas, que ingresen al escenario deportivo algunos elementos, como: Sombrillas, instrumentos musicales y banderas (con astas de cartón).
· Se prohíbe el ingreso al estadio a todas las personas menores de 14 años de edad.
· Los seguidores del equipo América de Cali, procedentes de otras ciudades y regiones del país, deberán abandonar las graderías del estadio Alfonso López diez minutos antes de culminar el encuentro con Real Santander, y de inmediato tomar los vehículos que los transportan y salir de la ciudad, escoltados por las patrullas policiales.
Prensa Bucaramanga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario