Floridablanca le dice sí al Día Sin Carro y alista celebración del Medio Ambiente
Consciente del reto mundial por preservar el medio ambiente y los esfuerzos locales que se hacen por tener un aire más limpio para nuestras familias, el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, le dio el aval a la iniciativa de celebrar el próximo 5 de junio el Día Sin Carro en la ciudad.
De esta forma Floridablancase prepara para celebrar ese mismo 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente, en el que además de la prohibición de movilización de vehículos particulares se desarrollarán más actividades, como la limpieza de la quebrada Zapamanga, actividades de sensibilización del comparendo ambiental, show canino de la Policía y un sinnúmero de eventos culturales en los que intervendrán las empresas recolectares de residuos, los organismos de socorro y la Policía Nacional.
“La invitación a toda la ciudadanía es para que este 5 de junio deje su carro en casa y asuma un día de preservación y de ejercicio, pues Floridablanca no puede ser ajena al compromiso mundial por preservar nuestro contaminado planeta”, acotó el secretario del Interior, Jaime Ordóñez.
Según este secretario, los funcionarios de la Alcaldía de Primero Floridablanca serán también los primeros en dar ejemplo y por ello ninguno tendrá permiso especial para que su vehículo se movilice por la ciudad.
“Cabe señalar que los ciudadanos que incumplan la medida se harán acreedores de las respectivas sanciones, y que los únicos vehículos con permiso para transitar ese día serán las motos, transporte público, ambulancias, camiones transportadores de alimentos y vehículos de la Policía”, añadió el Secretario del Interior.
Se conoció además que el próximo 4 junio se realizará una rueda de prensa, a partir de las 9 de la mañana, en el Jardín Botánico de la ciudad, y en donde los alcaldes de Floridablanca, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Lebrija ofrecerán más detalles de la celebración en toda el área metropolitana del Día Sin Carro.
Prensa Floridablanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario