28.1.10

POR LA PROVINCIA ROVIRENSE

Gobernador se comprometió con obras en su visita a Capitanejo, Molagavita y San Andrés

Esta semana el mandatario santandereano, Horacio Serpa Uribe, se reunió con habitantes y autoridades locales de los municipios de la Provincia de García Rovira.

El viaje comenzó en Capitanejo, ciudad que ocupó el segundo puesto como mejor plan de desarrollo del país según el Departamento Nacional de Planeación (DNP). Durante el encuentro el gobernador paseó por la localidad y diálogo con voceros de la comunidad sobre cómo puede coadyuvar el gobierno departamental a ejecutar los proyectos del orden municipal.

En el marco de la visita se estableció el compromiso de revisar el proyecto del plan de aguas que presentó esta semana el alcalde de Capitanejo, Pedro Antonio Ruiz Prada, quien señaló que existen las fuentes hídricas pero hacen falta obras para la conducción del líquido.

Con base en los estudios contratados por parte de la Gobernación de Santander con la Universidad Industrial de Santander sobre el estado de los centros educativos del departamento, en especial los que se encuentran en zonas de riesgo, el gobernador se comprometió con buscar los recursos que permitan atender estas instituciones. Igualmente se planteó un proyecto para implementar subsidios de gas domiciliario para beneficio de 220 familias de la región.

Compromiso con la educación en San Andrés

La travesía continuó por Molagavita y San Andrés, donde el mandatario se propuso apoyar con recursos durante el presente año el servicio de transporte escolar para los infantes de la zona. Al respecto, el alcalde de San Andrés, Víctor Julio Ortiz, declaró que el municipio tiene un déficit de $102 millones entre los años 2008 y 2009.

El gobernador visitó algunas instituciones educativas de la localidad, entre ellas el Colegio Fray José de las Casas, donde asumió el propósito de reconstruir más de la mitad de las instalaciones, cuyo deterioro y abandono no permiten su plena utilización y representan un riesgo para los niños, incluyendo el auditorio.

Atención a emergencias en el Río Listará

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Cote Peña, reiteró el respaldo del Administración Departamental para atender la contingencia que representa el desbordamiento del Río Listará, con una inversión de $100 millones para adelantar los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo de la zona.

”Gracias a un trabajo de la comunidad se logró desviar la corriente para disminuir el riesgo, pero aún la amenaza persiste. Hemos pedido el apoyo del gobierno central y estamos aún esperando que venga la Comisión de la Dirección Nacional de Desastres”, sostuvo Cote Peña. El afluente perdió hace tres meses su cause natural.

De igual manera el alcalde de San Andrés solicitó apoyo para combatir la deforestación de las cuencas hidrográficas cuyos recursos naturales, en especial el agua, nutren a los habitantes del sector.

En el municipio se han invertido más de $800 millones para el mejoramiento del Colegio La Normal, proyectos de electrificación rural y el servicio de alcantarillado del Barrio San Francisco. También se gestionaron los recursos para la adquisición de una ambulancia para el hospital local.


































No hay comentarios: